INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS

Las instalaciones solares térmicas constituyen la aplicación de la energía solar más antigua. La concienciación por parte de los gobiernos de la importancia del consumo energético del los sectores doméstico y terciario ha posibilitado, a través de una legislación cada vez más severa en términos energéticos, el desarrollo de una industria dedicada a la fabricación de todo tipo de colectores solares térmicos y sus accesorios complementarios.

El principio básico de esta tecnología consiste en el calentamiento de un fluido caloportador que circula por el interior de un colector solar (este fluido puede ser calentado gracias a las elevadas temperaturas que se generan dentro del colector, debidas al efecto invernadero producido, cuando éste es expuesto a la radiación solar) y el posterior almacenamiento de la energía térmica obtenida en un depósito de acumulación, para que pueda ser utilizada cuado las necesidades lo demanden.

El ámbito de aplicación de este tipo de instalaciones es muy amplio. De hecho, cualquier proceso que utilice agua caliente a baja temperatura es susceptible de ser apoyado a partir de Energía Solar Térmica, en particular, su uso está muy extendido en las siguientes aplicaciones:

  • Agua Caliente Sanitaria (ACS)
  • Boxes de lavado
  • Piscinas y Balnearios
  • Calefacción de viviendas con suelo radiante, fancoils u otros elementos a baja Tª
  • etc.

Gracias a su equipo de ingenieros, ENSOVAL Energía S.L. busca el mejor diseño y los componentes más apropiados para cada tipo de instalación, logrando una mayor durabilidad en las instalaciones, con mayor optimización energética de las mismas y bajo mantenimiento.



ENSOVAL Energía, S.L. Av/ de las Jacarandas, 2 - 910; 46100 Burjassot (Valencia); tel: 963814386 fax: 963814388 contacto@ensoval.com

www.ensoval.com Energía Solar: Fotovoltaica Aislada, Autoconsumo, Solar Térmica - Eficiencia energética - LED - Ingeniería - Proyectos



AVISO: Este sitio web utiliza cookies. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Leer más